Política del Sistema Integrado de Gestión
CoffeeCenter, cuya actividad principal es la compra de materias primas y productos auxiliares, el diseño, elaboración y comercialización de café, té, infusiones, chocolates y productos derivados, dentro del sector horeca, comercio y distribución, define como objetivos permanentes y prioritarios la Calidad y la protección del Medio Ambiente en todas sus áreas, así como la garantía de la inocuidad de los alimentos, estableciendo también como objetivo la Seguridad Alimentaria.
El Sistema de Gestión de CoffeeCenter consolida esta política para asegurar el mayor grado de satisfacción de sus clientes, el respeto por el entorno natural y la seguridad alimentaria. La Empresa asume el compromiso de aplicar un Sistema de Calidad conforme a la norma ISO 9001, implantar un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma ISO 14001 y establecer un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos conforme a la Norma ISO 22000, conformando así un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas anteriormente mencionadas.
Una gestión basada en la Calidad, la Seguridad Alimentaria y el respeto por el Medio Ambiente solo se puede lograr con un equipo de personas comprometidas con el trabajo bien hecho y que formen parte activa de la Empresa, orientando sus actividades de manera positiva hacia el comportamiento medioambiental asociado a sus procesos, instalaciones y servicios, incidiendo especialmente en la protección del entorno, de sus clientes y del público en general.
Son los equipos y personas que la integran, quienes, trabajando con Calidad, respetando el entorno y apostando por la Seguridad Alimentaria, garantizan la competitividad, el éxito y la continuidad de la empresa. Es clave para la empresa mantener a todos los trabajadores en buen estado de salud y garantizar las medidas de seguridad necesarias para protegerlos.
CoffeeCenter mantiene el compromiso de desarrollar, a través de toda su organización, su POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN, basada en:
- La consecución de la máxima satisfacción de sus clientes.
- Atender a los clientes, definiendo los niveles de Calidad de acuerdo con sus requisitos. Implementar y dar conformidad a los requisitos de inocuidad alimentaria acordados con los clientes.
- Gestionar adecuadamente y minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de los aspectos ambientales que se derivan de toda la actividad que desarrolla CoffeeCenter, tanto de manera directa como indirectamente mediante servicios subcontratados. Realizar un esfuerzo constante y continuo identificando, caracterizando y mejorando el impacto medioambiental derivado de sus actividades, instalaciones y operaciones, como pueden ser las emisiones de gases de los vehículos, los residuos originados por el mantenimiento de dichos vehículos, los residuos de oficina y almacén o los ruidos.
- Utilizar racionalmente los recursos y reducir la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos medioambientales.
- Contribuir en proyectos éticos y solidarios y asumir un compromiso de responsabilidad social.
- Prevenir la contaminación en la medida de lo posible, como principio básico de la empresa.
- Cumplir con todos los requisitos aplicables, principalmente en temas de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, teniendo especialmente en cuenta los requisitos legales. Mantener así un control permanente del cumplimiento legislativo.
- Implantar y desarrollar la Mejora Continua mediante una evaluación sistemática y periódica del Sistema Integrado de Gestión, siendo básica la realización de auditorías.
- Establecer Objetivos y hacer seguimiento de su evolución.
- Ofrecer formación continua a todo su personal y promover un mayor grado de sensibilización y conciencia para lograr la satisfacción del cliente y la protección ambiental.
- Promover entre contratistas y proveedores la implantación de políticas de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente coherentes con los principios aquí descritos.
- Elaborar y comercializar productos inocuos, que no provoquen daños a la salud, ni directa ni indirectamente, garantizando así la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.
- Evitar daños externos del producto, controlando el fraude alimentario y el Food Defense.
- Establecer los canales de comunicación necesarios, tanto internos como externos, para asegurar la inocuidad de los productos.
La Dirección General de CoffeeCenter desea que este compromiso sea asumido por todos los integrantes y colaboradores de la empresa, y que se integre en su forma de trabajar.